Segundo paso, 30 de septiembre: Se producieron varios tijeretazos en el estado por parte del gobierno, pues el costo lo notaran los ciudadanos. Pues a renta más alta, más impuestos y los funionarios y pensionistas veran congelados sus salarios...

Cuarto paso, 20 de octubre: 177 fueron los que rechazaron las enmiendas del PP, CiU, BNG, ERC-IU-ICV y UPyD. Elena Salgado agradeció el apoyo del PNV y el CC, en su discurso marcó que presupuestos del próximo año marcarán la recuperación económica y dando la enhorabuena a los diputados nacionalistas vascos por el acuerdo con el PSOE.
Quinto paso, 25 de octubre: A los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno le han llegado 504 enmiendas del PP, con el fin de derogar la congelación de las pensiones, esto ha enunciado Cristobal Montoro, además de que señala que las cuentas públicas que el Ejecutivo de Zapatero ha preparado para 2011 son las peores de toda la democracia.
Sexto paso, 17 de noviembre: Fueron 177 votos los que aprobaron los Presupuestos Generales del Estado. Zapatero confirmó que el debate fue muy bien y Elena Salgado crítico al PP que pusieran antes sus deseos de llegar a la moncloa que los de los españoles. Al siguiente día se reclamó la revalorización el próximo año de las pensiones contributivas con cargo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la cual se rechazó.
S

Octavo paso, 21 de diciembre: Gracias al apoyo del PNV y CC se aprobarón los Presupuestos, dicen que seran la clave para una recuperación económica que pasa necesariamente por la consolidación de las cuentas públicas. También se comentó sobre la austeridad de las cuentas de 2011 aunque puntualizó que los recortes que han alcanzado a casi todas las partidas se han hecho de forma "selectiva" manteniendo el núcleo de la protección social.

Opinión personal: Se ve que Zapatero quiere remontar el país, pero no está lo suficientemente capacido para el puesto. Lo han intentado arreglar con unos Presupuestos Generales, pero no van a ser muy buenos seguramente pues los votos en todo momento han estado reñidos. Solo falta esperar que entre al poder el PP u otro partido revolucionario.