lunes, 13 de junio de 2011

Guerras comerciales del tabaco y de los moviles





Las cajas de tabaco de Philips Morris están bajando entre 10 y 20 céntimos debido a el descenso de la demanda de estas, y es que el sector tabacalero ha bajado alrededor de un 25%. Por ejemplo Chesterfield costará 3,50 euros, frente a los 3,70 euros actuales. Estos cambios de tarifa, los terceros comunicados por el grupo al Comisionado para el Mercado de Tabacos en menos de un mes, entrarán en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Se conoce que por cada 10 céntimos que baja la cajetilla, entre siete y ocho son merma recaudatoria.

Vodafone ha bajado su precio de la tarifa para sus clientes de contrato en 6 centimos, hace unas semanas Telefonica y Orange hicieron lo mismo, sospechosamente. La tarifa XS6 incluye un consumo mínimo de 9 euros y estará disponible para su contratación a partir de la próxima semana. Así avivan la guerra de precios ya que Yoigo posée una tarifa del mismo precio.



Para más información sobre estas guerras de precios pinche aquí y aquí para ver noticias relacionadas con las del tabaco, y aquí con las de las telefonía movil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario