sábado, 8 de enero de 2011

Fracasa la 'ley Sinde' en el Congreso tras el último intento del PSOE de conseguir apoyo


Se puede llegar a decir que por dos votos las cosas siguen igual, por lo que pasará al senado. Asi los socialistas lo volveran a intentar el año que viene. El PP exigió al PSOE apoyar una enmienda suya que aumentaba la intervención judicial en el proceso, requeriendo de la autorización judicial previa para pedir los datos al ISP. El PSOE se negó, por lo que para el PP esta garantía no es tal porque la Audiencia no entrará en el fondo del asunto.

La ley fue sometida a votación al finalizar recibiendo el rechazo de todos los grupos parlamentarios menos el PSOE, esto se veía venir desde el la ruptura del Grupo Socialista y CiU y el rechazo manifestado por el PNV. No obstante, en el Senado el Grupo Socialista puede negociar con el PNV para tratar de ganar su apoyo, y después negociar con el PP en caso de fracaso.

El grupo socialista forzó una negociación con los nacionalistas catalanes para intentar salvar la disposición. Esto conociendo la debilidad del gobierno trataron de estrechar el cerco respaldaron la ley sinde con el pensamiento de que los socialistas apoyen el grueso de sus enmiendas. Pero CiU más tarde anunció la ruptura de las negociaciones e invitó al Gobierno a negociar con sus socios naturales.


"En la práctica, sería posible cerrar webs sin la debida garantía judicial, lo que abriría la puerta a que desde el poder político se vulnerasen derechos fundamentales como el de la libertad de expresión", explicó José María Lasalle. Marta Gastón por su parte afirmó que: ''desproteger a un sector que da empleo a 800.000 personas y representa el 4% del PIB'', recordando que: "Si protegemos más a los ladrillos que las ideas, estaremos condenando a nuestros jóvenes a seguir fabricando ladrillos".

El PNV se negó mucho más beligerante que lo que se esperaba en los bancos socialistas. La diputada de ICV no vaciló en pedir que se retire "la ley de la patada en el módem'', Joan Ridao la calificó de "chapuza de Pepe Gotera y Otilio", oponiendose también a la ley la coalición canaria.

Las palabras del portavoz de CiU furon gratificantes para los artistas, pero al salir de la comisión dio por cerrada la posibilidad de un acuerdo y anunció el voto en contra. Y el PSOE intetó volver a ganarse a CiU de nuevo.


Las protestas de los internautas han dificultado el apoyo de los grupos parlamentarios a la ley del Gobierno. El cierre propio de algunas páginas afectadas le prosiguió el llamamiento desde distintos foros para bloquear las páginas del Congreso de los Diputados y de partidos como PP, PNV, PSOE y CiU.

Son unos 5.000 internautas se han sumado en las últimas 24 horas al manifiesto: si es legal, superando así las 35.000 firmas que han sido enviadas a los portavoces de la Comisión de Economía, para pedirles que no aprobasen. Más de 150 escritores han firmado el Manifiesto por el Copyright, en el que señalan que Internet debe ser un libre y neutral, siempre y cuando existan normas y reglas.

Conclusión: Opino que España es un país en el que se necesita mucha suerte y dones para lograr a ser algo en el mundo músical pues la piratería va en su contra, lo mismo digo de productoras de cine, entre otros. Por otra parte, yo como ciudadano me gustaría descargar todo lo que quisiera y eso opinan la gran mayoría de ciudadanos también. Por eso, considero oportuno una moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario