lunes, 14 de febrero de 2011
El PIB cayó un 0,2% en 2010
El secretario de Estado de la economía española, el señor José Manuel Campa, aseguró el descenso de la economía del 0,2% en 2010. Las estimaciones sobre la evolución de la economía española darán luz el próximo 11 de febrero el Banco de España. Campa ha admitió que el Gobierno ha cometido dolorosas y difíciles reformas para la sociedad española aunque hablemos de un crecimiento económico a medio plazo. Se dará un crecimiento económico de 1,3% para 2011, según prevée a la vez que matiene el gobierno, esto propiciará a alcanzar el crecimiento potencial de la economia española.
El Secretario Campa también defiendió el cambiar la negociación colectiva para que las empresas puedan mejorar la retribucción de los trabajadores más productivos, y así, no pagar a toda la plantilla las subidas salariales establecidas, como necesidad. El Gobierno sigue repitiendo que los resultados no vendrán a corto plazo, sino a medio y largo plazo, por lo que es inutil esperarlos pronto.
Mi opinión viene a ser que siguen manteniendo la famosa frase de que los cambios no se notarán a corto plazo, sino a largo, algo pueden mejorar a españa, no digo que no, pero es poco agradable que pasen varios años para que se noten unas pocas mejoras. Ya que la crisis sigue la típica linea que sube y baja, por lo que se escudan con esa escusa esperando a que esa recta haga subir por sí sola la economía española.
Para más información pincha aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario