lunes, 14 de febrero de 2011
Una verdad incómoda
Un claro problema que nos concierne a todos y que todos unidos podemos evitar es, el calentamiento global.
¿Qué la provoca?
Variedad de cosas que cada una por su parte destruyen la naturaleza, como por el ejemplo es el caso de las emisiones de dióxido de carbono vertidas por multitud de cosas como son: las fábricas, quema de combustibles, fósiles para producir electricidad, vehículos, aviones, ente otros. Todo eso se manifiesta en varias formas de destrucción a la naturaleza, ya son como: la desaparición de especies beneficiosas y aparición de otras perjudiciales, el deshielo de los polos con la subida del nivel de los océanos y en parte las inundaciones, enfermedades en las vías respiratorias...
¿Qué podemos hacer?
Pues cosas como estas: Reciclar, utilizar fuentes de energía renovable, utilizar coches híbridos y elétricos, utilizar el transporte público o bicicletas, comprar electrodomésticos de bajo consumo, optar por andar, comprar de bajo consumo, eliminar las bolsas de plásticos no comprándolas ni mucho menos tirándolas al suelo, plantar árboles, consumir productor menos contaminantes, comprar productos locales para que no contamine el transporte, difundir este conocimiento, concienciar a la gente, participar en campañas por el medio ambiente, etc.
¿Qué opino?
Que si que es un problema con nos concierne a todos debemos actuar todos para poder deshacernos de esta amenaza creada por nosotros mismos. Se ha hablado mucho y propuesto aún más para tratar de arreglar este tema pero resulta que eso implicaría comprar otras tecnologías que aunque sean más baras o no, cuestan dinero, y como contaminar en parte no es ilegal la gente decide por quedarse como está por el bien de su bolsillo. Otras veces el no contaminar no pide dinero, por ejemplo, el simple hecho de no tirar basura en el campo ¿Pero qué pasa aquí? Que es más facil dejarla ahí pensando en que una bolsa de basura en mitad del campo no va a arruinar el bosque, lo que pasa es que no pensamos en que hay más de una bolsa de basura ya en el bosque y poco a poco se va acumulando.
Son tonterias que forman un cúmulo peligroso por eso debemos hacer casos de lo que nos suelen decir los preocupados por el asunto, por que si todo el mundo da la espalda a este asunto... todos nos iremos con el tiempo a desaparecer o vivir en muy malas condiciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario